martes, 20 de abril de 2010

OPAU - alquiler casas, Obligaciones que tiene el casero en un piso de alquiler por agencia

Comúnmente son los futuros inquilinos los que se encuentran más interesados y preocupados por tener conocimiento de las materias concernientes al arrendamiento. Esto hace pensar que la otra parte involucrada, que son los caseros, dominan a la perfección el tema y en varias ocasiones no es así. Muchos arrendadores no conocen sus obligaciones y derechos. En el caso de que quiera alquilar un piso, Opau agencia inmobiliaria es una buena opción si reside en Murcia. Los derechos y obligaciones que tiene el casero pueden ser muchas y de diversas naturalezas, sin embargo a continuación te indicaremos aquellos de mayor relevancia que se basan principalmente en lo expresado por la normativa reguladora del arrendamiento.

OPAU - Obligaciones de la agencia inmobiliaria

Una de las primeras obligaciones que tiene una agencia inmobiliaria como opau de un piso en alquiler es la de entregar la vivienda al inquilino para su uso. En segundo lugar, deber velar por la correcta conservación del piso para que siempre se encuentre en condiciones de satisfacer todos lo requerimientos y necesidades constantes de la vivienda del inquilino, realizando cada una de las reparaciones que fueran necesarias para cumplir con esta obligación tan importante.
En tercer lugar, mantener al inquilino en el uso pacífico del piso en todo el tiempo que sea vigente el contrato de arrendamiento. En cuarto lugar, la devolución al inquilino del saldo de fianza legal cuando finalice el período de alquiler y cuando se proceda a la entrega de las llaves que dan acceso al piso. En quinto término, la agencia como Opau hará devolución al inquilino de las garantías de cumplimiento de sus obligaciones que el arrendatario le habría entregado de manera adicional a la fianza. Y finalmente, conservar una conducta que se ajuste a la buena fe.

Derechos del arrendador que contrata a partir de OPAU

También es importante que conozcas algunos derechos fundamentales como agencia inmobiliaria. En primer término, la libertad para acordar con el inquilino lo que dure inicialmente el contrato de arrendamiento del piso. También la libertad para pactar con el inquilino el precio de la renta del contrato. Otro derecho relevante es que la agencia inmobiliaria de calidad como OPAU tiene la facultad de actualización de la renta y la posibilidad de exigir al inquilino la prestación de la fianza legal en metálico en una cantidad que tenga equivalencia a una mensualidad de renta.

También otro derecho que posee el arrendatario es el cobro de la renta y demás cantidades que asumió el inquilino dentro del plazo concertado al efecto. Otro derecho es que una buena agencia como Opau tiene la facultad para exigir el uso correcto del piso, así como el derecho a desalojar el piso con entrega de llaves una vez que se termine la vigencia del contrato. Los alquileres mediante agencias como OPAU suelen ser mucho más atractivos ya que estarán versados en la materia de hacer del día a día algo más óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario