martes, 21 de abril de 2015

OPAU - Inmobiliaria Murcia, Beneficios de alquilar piso por agencia versus particular

Alquilar un piso no es una tarea fácil para un particular, y existe la opción de encargar este proceso a una agencia inmobiliaria OPAU. Pero en cada caso existen ventajas que es necesario que conozcas para que realices una correcta elección. Te las comentamos a continuación.

Beneficios de alquilar un piso por agencia inmobiliaria OPAU

En primer lugar la agencia será la que te busque al inquilino. Esto es a través del número de personas a las que se les da a conocer el piso en alquiler que siempre será mucho más elevado que las que verán el anuncio  en la calle, por ejemplo. La agencia posee imágenes del piso  y realiza una detallada selección del futuro arrendatario. La persona que se encuentre interesada en arrendar será llevada a visitar el piso y de todo esto se encargará la inmobiliaria y no perderás tiempo.
Además como dijimos la agencia inmobiliaria OPAU será la que gestione la selección del inquilino, consultando la base de datos de los arrendatarios que presenten demoras en sus pagos, solicitando y reuniendo todos los documentos requeridos para tener completa seguridad de que el futuro arrendatario sea competente. De esta manera la agencia realiza la solicitud de un aval bancario, nóminas de los últimos 3 meses y se asegura de que todos los papeles se encuentren en regla.



Beneficios de alquilar un piso de manera particular

Si alquilas un piso de forma particular de seguro no sufrirás de un sobrecoste ya que encargar la tarea de arrendar a una agencia inmobiliaria tiene su costo. Tal vez no te llegue a importar si se consigue que el valor aportado por la agencia sea mucho mayor al precio que esta cobra. Por otro lado, otro beneficio será que tendrás una mayor libertad para negociar puesto que solicitar los servicios de una agencia podría reducir ostensiblemente tu libertad a la hora de hacer tu elección.

De esta manera al concretar un compromiso con la cartera de viviendas y pisos de una agencia inmobiliaria reduces tu libertad de elegir a tu futuro inquilino. También como particular de seguro no engordarás el precio de alquiler de tu piso como lo haría una agencia. Una agencia inmobiliaria tiende en general a aumentar el precio del arrendamiento de tu piso para la obtención de beneficios mayores para ella. Si eliges tú el valor tal vez puedas alquilar tu piso con mayor rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario